«…Y SI NO QUEDA SATISFECHO LE DEVOLVEMOS SU DINERO»
La posibilidad de devolver un producto es una filosofía a la que los clientes se han ido acostumbrando. No obstante, para algunas empresas, esta muestra de buena voluntad puede resultar muy cara.
Por costumbre, las empresas se han centrado en la entrega de productos a clientes, ignorando la devolución como una parte de la cadena de suministro, cuando en realidad, una cadena de suministro inversa eficiente, puede traducirse en clientes más satisfechos y generar beneficios mas elevados.
Prepacking amplía su oferta de servicios de logistica inversa.
Prepacking implantó, para satisfacer la necesidad de varios de sus clientes lo que ahora se ha dado en llamar logistica inversa. Esto permitía y permite a nuestros clientes disponer de soluciones específicas para planificar y controlar el flujo de materiales y disponer de toda la información necesaria sobre el retorno de mercancías a su cadena de suministro o a su stock, aportando una valiosa información para abordar las causas fundamentales que ayudan a reducir el numero de devoluciones y minimizan los costes asociados al retorno de mercancía buscando la máxima eficiencia.
Esta solución de logística inversa incluye coordinación de la recogida en cliente final, cambios, transporte inverso, recepcion de mercancias, clasificación y comprobación del producto, control de stock diferenciado, re-etiquetado, su embalado, re-acondicionamiento y puesta a disposición, todo ello para aportar valor a materiales que de otra forma estarían incompletos y no aptos para la venta o para su uso (material de merchandising, demo-displays) asumiendo incluso la tarea de eliminación de residuos en punto verde, o la destrucción de material con las garantías necesarias.
Si el cliente lo desea, todo este trabajo se ofrece con un amplio informe, incluso fotográfico y automático, por diferencia entre lo enviado y lo recibido, de forma que facilita la gestión del cliente dedicándose por entero a su negocio.
Al precisar de unas exigencias de control exquisitas, estos sistemas se diseñan y desarrollan siempre en intima relación con responsables de máximo nivel dentro del cliente.